UA-118181764-1 Como evitar roedores - Urbanización Torreguil

Buenos días,

Varios vecinos han puesto en nuestro conocimiento que desde hace unos meses  hay una plaga de roedores en muchas de las calles de la urbanización.

Para tratar este tema,  en el mes de julio llamamos  a Zoonosis quienes  acudieron para tratar los alcantarillados contra roedores. Cuando finalizaron el trabajo, contactaron con nosotros y nos dijeron que no son ratas de alcantarillado sino ratas de campo las que están por las calles. Además los técnicos investigaron los motivo por el cual este año hay más ratas de campo  que de costumbre y llegaron a la conclusión que es debido a los restos de basura que hay en la urbanización.

Hace unos meses, recordamos mediante un comunicado, la importancia de limpiar adecuadamente los cubos de basura y tenerlos guardados durante el día en las viviendas y por la noche sacarlos a la calle. La mayor parte de los vecinos siguieron esta recomendación pero un grupo abundante no lo han hecho y esto está generando plagas como roedores, felinos, mosquitos, gusanos, etc.

También se ha contactado con una empresa de control de plagas y según el informe que ha proporcionado NO aconseja contratar un plan de control de roedores por ahora. Nos han explicado que este año ha habido una proliferación atípica y nos han transmitido algunos consejos sobre medidas a tener en cuenta que TODOS los vecinos han de adoptar. Dichas medidas las hemos especificado en el folleto que adjuntamos. De momento, es conveniente aplicar estas medidas. Al tratarse de fauna silvestre debemos estudiar antes que podemos hacer y que no, desde la urbanización. 

Con el esfuerzo de todos podremos mejorar la convivencia y erradicar esta plaga.

Un saludo,