Estimados propietarios,
Durante los días que llevamos con el “Estado de Alarma”, nosotros, que estamos a diario en contacto con muchos de ustedes, hemos podido percatarnos de multitud de comportamientos: incertidumbre, nerviosismo, paciencia, tranquilidad, generosidad, reflexión…
Intentamos adaptarnos, como ustedes, a esta nueva situación para prestarles un servicio eficaz dentro de nuestras posibilidades.
Creemos que cada uno de ustedes tendrá su historia que contar cuando todo esto acabe y nos gustaría que, dentro de lo malo, siempre exista algo que nos haga sentirnos agradecidos o respaldados, que nos haga pensar que no hemos estado solos. Hemos mantenido conversaciones con muchos vecinos y hemos percibido que unos pueden (podemos) aportar y otros están necesitados de recibir.
Nos hemos puesto en contacto con Servicios Sociales del Ayuntamiento de Murcia para que personas de la comunidad o urbanización, mayores, dependientes o imposibilitadas, que puedan necesitar ayuda, puedan recibirla de otras personas dispuestas a prestársela para realizar la compra, ir a la farmacia o sacar la basura, por ejemplo. A través de los teléfonos que indicamos a continuación ls Servicios Sociales se encargan de ponerles en contacto. Todo ello, está organizado y controlado por el Ayuntamiento Murcia y ellos mismos forman a estas personas voluntarias para que adopten todas las medidas de higiene y seguridad posibles.
Si está interesado en partipar o en recibir ayuda ha de llamar a:
Por otro lado, el Gobierno ha publicado unas medidas sociales, movilizando 200.000 millones de euros para hacer frente a esta crisis. Estas medidas se dividen en 3 epígrafes: Derechos sociales, Derechos de Juventud y Derechos de los animales. Les adjuntamos un boletín con toda la información ampliada por si es de su interés.
También recordarles que nos tienen a su disposición para ayudarles en todo lo que podamos e incluso coordinar tareas de ayuda.
Quedamos siempre a su disposición,
Atentamente,
Pedro Gálvez