UA-118181764-1 Blog - Urbanización Torreguil

Blog

CONSEJOS PARA MEJORAR SU SEGURIDAD

Estimados vecinos,

 

Debido a los intentos de robo que están habiendo este último mes, hemos decidido elaborar junto con la empresa de seguridad Vigilant algunas medidas muy eficaces de prevención:

  • Cuando se ausente de su domicilio, no lo comente en público ni en redes sociales.
  • Cierre siempre bien puertas y ventanas con
  • Utilice el desvío de llamadas automático a su móvil.
  • No deje evidencias de que la casa está deshabitada. Puede dejar algo de ropa tendida, las persianas un poco levantadas, utilizar un programador para encender la luz cada cierto tiempo…
  • Si dispone de sistema de alarma, conéctelo siempre que abandone su casa, aunque sea por periodo corto de tiempo y compruebe periódicamente su
  • Anote los números de serie de los elementos más
  • Si en casa tenéis dos vehículos, deje uno de ellos en la puerta de
  • Pida a una persona de confianza que recoja el correo periódicamente

 

En general…

  • Si observa algún vehículo, persona o comportamiento extraño, avise a seguridad
  • No mantenga objetos de valor ni dinero en casa, donde más seguros pueden estar es en una caja fuerte o muy bien escondidos evitando los sitios típicos, como debajo del colchón o dentro de
  • Evite dejar objetos de valor a la vista o en terrazas sin protección. Prohíba siempre el acceso a su vivienda a personas que no Si llaman a la puerta pídales su nombre y de la empresa, y si es posible verifique su identidad antes de abrir la puerta, podría estar comprobando su sistema de seguridad para futuros robos.
  • Mantenga un severo control de las copias de llaves y si pierde alguna o hace tiempo que no las cambia, reemplace su cerradura lo antes posible. No guarde ninguna copia en lugares accesibles, como en maceteros o alfombrillas, confíelas en alguien de su

 

  • Llame inmediatamente por teléfono si observa cualquier situación de la que pueda sospechar, los teléfonos de interés son:

 

CONTROL DE ACCESOS: 968868001

EMERGENCIAS: 112

SEGURIDAD INTERNA: 607 517903

 

  • Si no dispone de ningún sistema de seguridad, considere su instalación por profesionales. La disuasión es el método más eficaz para prevenir ataques. Si hay tres viviendas y dos de ellas tienen un sistema de alarma, la tercera será más vulnerable ante un intento de intrusión.

 

 

Si está usted interesado en contratar un servicio de seguridad en su vivienda, se ha llegado a un acuerdo mediante el cual, Vigilant tiene descuentos especiales para residentes de Torreguil. Puede pedir  información en el teléfono: 968 805831

 

 

 

Si al llegar a casa...

 

…Se encuentra su puerta forzada o abierta:

No entre y comuníqueselo inmediatamente al servicio de vigilancia No toque nada, ni siquiera el teléfono, ya que podría destruir pruebas

 

…Se encuentra con un ladrón:

No se enfrente a el, recuerde que su integridad es lo más importante

Contacte con el servicio de vigilancia inmediatamente, ellos se encargarán de avisar a las emergencias

 

 

La semana pasada visitaron la urbanización dos técnicos de la empresa de tratamiento de alcantarillado que tiene contratada el Ayto. Estuvimos en varias calles de toda la urbanización. En los alcantarillados de las calles había unas 20 cucarachas y algunos estaban limpios, según los técnicos es algo totalmente normal. Según comentaron, para que exista plaga debe haber como 10 veces más de las que había. Además, dicen que si se hizo el tratamiento hace un mes, es muy difícil que vuelvan a infectarse. Entonces, ¿Cuál es el problema? según estuvimos comprobando en todas las casas hay alcantarillado propio, es decir, cuando nos duchamos o usamos el wc, todo va a parar a un alcantarillado que tienen todos los vecinos en su parcela (suele estar siempre en el jardín), y de ese alcantarillado, todo va a parar al general situado en la calle. Si el alcantarillado privado del jardín no se trata, las cucarachas huyen del principal a ese, y es fácil que se metan a la casa, saliendo por la ducha o por el wc.

 

Si a pesar de tratarlo siguen existiendo problemas, puede ser que el propietario de la vivienda de al lado no haya hecho tratamiento y se metan las cucarachas de su casa a de otro vecino. Hemos hablado con varios propietarios que no tienen cucarachas en sus casas y nos han comentado que en sus comunidades hacen tratamiento de alcantarillados de forma privada todos los años y no hay ninguna. Lo más conveniente sería que los residenciales lo habléis con vuestro administrador para hacer el tratamiento todos los años.

 

Tratamientos de alcantarillado

 

Se informa a los vecinos que a principios del mes de junio se va a realizar por parte del Ayuntamiento el tratamiento de los alcantarillados contra las cucarachas de toda la urbanización. Se les recomienda desinfectar todas las viviendas de forma particular para que el tratamiento de los alcantarillados tenga un resultado óptimo. Consejos para prevenirlas en el siguiente artículo:

https://www.eliminarcucarachas.net/como-prevenir-y-eliminar-las-cucarachas/

 

COMISIONES DE VECINOS

Las fechas de reunión para las comisiones de vecinos serán:

  • Miércoles 23 de mayo 19:30 h: Comisión gestión bienes comunes Entidad.
  • Jueves 31 de mayo 19:30 h: Comisión actividades deportivas.
  • Próximamente se informará del día para reunión Comisión del Plan de Evacuación.
  • Se creará una comisión para el seguimiento de morosidad: interesados enviar un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
That's All