Entidad de Conservación

En pleno parque natural de la Sierra de Carrascoy, donde Murcia deja su valle, en la ladera de la sierra entre pinos y carrascas, cerca  de Sangonera La Verde, encontrarás la Urbanización de  Torreguil.

La fauna y la flora mediterránea nos rodea, el silencio y el aire fresco de la tarde permite vivir en un entorno natural de gran belleza y calidad de vida.

Desde aquí nacen numerosos senderos que nos permiten recorrer lugares de la sierra acompañados en todo momento  del trino de las aves que pueblan estos lugares.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La Entidad Urbanística de Conservación Torreguil nace en 1996, tiene una superficie de 700.203 metros cuadrados y se compone de 714 viviendas. La EUC Torreguil tiene por objeto la conservación, mantenimiento, y mejora, en su caso, de las obras de urbanización, dotaciones, servicios e instalaciones, incluidas en el Plan Parcial del Sector A de la Urbanización Torreguil.

Nuestra Urbanización se ubica en entorno natural, con siglos de historia, desde la familia noble de los Guil, la Ermita de la Purísima, el aceite de Torreguil, la Virgen de las Carrericas… Si quiere descubrir el orígen de nuestra urbanización pulse aquí: Orígenes de Torreguil.